viernes, 26 de abril de 2013

BUSCADORES DE RED
GOOGLE
Fue fundado el 27  de septiembre 1998 por Larry Pagie y Serge Brin.
Es el motor de búsqueda más grande y más usada actualmente.
Tiene un índice de más de 8,168 millones de páginas y 200 millones de consultas diarias.
Localiza automáticamente página Web y los documentos referenciales a ello.
Este  buscador presenta interfaces para el público, son cuadros donde se realizan búsquedas en forma sencilla.
Arroja resultados sobre búsquedas realizadas en sus propios índices y no sobre la web directamente.
Los rastreos de página Web se realizan con periodicidad variable por economía
En el 2011 se introdujo google voice search y google images,  que permite buscar palabras al hablar o por imagen.
MESSENGER
Es un programa de mensajería instantáneo creado por Microsoft en 1999.
Ahora es Windows live Messenger es compatible con el sistema Windows XP ( 8.0 ).
Las versiones más resientes 9.5 sonn compatibles con Windows vista, la versión 9.6 fundada en junio del 2008 tiene tecnologías más recientes.


ALTAVISTA
Es un buscador dela empresa Venture service, que fue comprada por yahoo.
Realiza unas 61000 búsquedas  al día, es un sitio muy antiguo de la Web.
 En  1995 fue sustituida por google y después la compro yahoo utilizando el motor de búsqueda Bing.
Es fácil de usar,  permite elegir el idioma y es de búsqueda avanzada.
Es muy potente y rápido en devolver los resultados de la búsqueda.
Contiene archivos PDF, imágenes, audio, video y el traductor babelfish.

LYCOS
Lycos era un portal de Web fue comprada por Terra, pero fue rentable y en el 2004 la compro una compañía de Corea del Sur y ha tenido gran popularidad en este país.
Permite buscar formatos de imagen y audio.
 HOTBOT
Hotbot fue uno de los primeros buscadores de internet de 1996.
Fue lanzado como una estrategia de marketing para traer nuevos enlaces.
Fue comprada por lycos y ahora es un simple portal de yahoo.
La diferencia de los buscadores, es su formula para calcular la relevancia de la información recuperada y ordenar así su presentación.
Algunos buscadores se basan en un análisis estadístico de frecuencia de palabras en el texto, otros en el análisis de frecuencia con que las palabras están ligadas a otras y otros más al grado de relevancia de los documentos mediante signos de estrella o bien por %.

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