viernes, 26 de abril de 2013

BLOQUE II.. CONOCIMIENTO Y MANEJO DE SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO.
             SOFTWARE
APLICACIÓN  EN LA EDUCACIÓN
PODCAST  TIC
Se trata de un archivo en mp3 que puede reproducirse en cualquier dispositivo móvil que sea compatible. Utilizando audio y video.
WIKI  TIC





BLOG-WIKI





BACKBONE








PASSWORD






WEB QUEST





KEY WORDS|





NET WORKS
Es un servicio o sitio web donde los usuarios (de uno a muchas) pueden crear, modificar, editar y borrar las páginas wiki y sus contenidos de una forma fácil y rápida herramienta Web 2.0 ideal para crear, reunir, administrar y estructurar contenido de manera colaborativa.
Similares en lógica y funcionamiento uso individual profesor alumno grupal colectivo colaborativo. Profesor (del mismo centro o no) alumno. Profesores+ alumnos  +…según el número y tipo de usuario.
La parte de una red que soporta el tráfico principal de datos.

Los backbones se encargan de interconectar pequeñas redes o nodos para formar una red más grande y son capaces de transmitir los datos a gran velocidad. En redes grandes, como internet suele haber más de un backbone a fin de salvar las grandes distancias entre nodos.


¿Qué significa “dominio”? : Extensión final del nombre el tipo de un sitio web y permite determinar la actividad principal del sitio.


Tipos de servicios de redes sociales. Se denomina la web 2.0 centro de atención  suele ser un objeto concreto, tal como videos, presentaciones, documentos, imágenes. Son ejemplo de esto.   

Redes sociales educativas, microblogging, red social vertical, red social horizontal. Creadas para la educación. Este sistema permite mantener la privacidad de los niños, son totalmente invisibles

Son las que se basan en mensajes cortos de texto el más conocido es el de este tipo de redes es twitter se basan principal mente en el texto y muchos servicios permiten la inserción de videos, imágenes, archivos.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario